Sobre mí

Ejerzo la profesión de abogado desde el año 2001. En el año 2018 tomé la determinación de llevar solo asuntos que me motiven y tengo que decir que los únicos asuntos que me motivan son aquellos en los que puedo contribuir a hacer justicia. Así que en el ámbito penal solo defiendo tres tipos de causas: 1) la de las personas que han sido víctimas de un delito, a través de la acusación particular; 2) la de las personas que están siendo injustamente acusadas de haber cometido un delito y 3) la de las personas que reconocen haber cometido un delito y desean llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal en cuanto a la pena que deben cumplir. Y en el ámbito civil, solo me interesa defender a las personas que tienen razón, es decir, que se han portado bien, que han actuado en todo momento con probidad y buena fe.

Trabajo solo y no dispongo de un despacho donde recibir a mis clientes. Pienso que las nuevas tecnologías facilitan extraordinariamente la comunicación y no es necesario tener que encontrarse en un espacio físico con el cliente. De todas formas, estoy dispuesto a reunirme en persona con el cliente que lo requiera acordando previamente el lugar donde poder quedar. Ahora tengo mi residencia en la ciudad de La Coruña, pero viajo con frecuencia a Madrid y a Barcelona, ciudades en las que he vivido y donde sigo teniendo clientes.

Mi número de colegiado es el 122.866 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. (Ojo: este numero se corresponde con el año en el que me colegié en el ICAM, antes estuve colegiado en Barcelona con el número 27.148 – Esto lo digo porque sé que hay algún listillo que se fija en estas cosas).

La persona que esté interesada en mis servicios puede contactarme por teléfono o a través de un mensaje de Whatsapp en el número 695 596 764. También escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: pedromiranda@icam.es